Endesa
Saltar este contenido

Albert Torres: segundo pulso por las medallas

El ciclista menorquín afronta este sábado la prueba de omnium del Mundial en la que es uno de los favoritos

Torres, en el europeo en el que ganó el oro en omnium.
Torres, en el europeo en el que ganó el oro en omnium.

En la cuarta y penúltima jornada de los Mundiales de pista, el interés de los aficionados españoles estará puesto en Albert Torres, ya que el vigente campeón de Europa de omnium afronta con bastantes posibilidades su participación en esta prueba, con el nuevo formato para fondistas que incluye scratch y ’japonesa’ en la sesión matinal -de 6:30 a 9:18, hora española-, y eliminación y puntuación en la vespertina -de 13:03 a 16:32, seis más en Hong Kong-.

En este caso, las evoluciones del menorquín podrán ser seguidas en Eurosport 2, aunque de forma incompleta, ya que el canal deportivo solamente ofrecerá la retransmisión en directo desde las 13:00 hasta las 14:45; el resto, en diferido.

Como rivales de Torres -la apuesta más clara de la selección española como señalaba el seleccionador Salvador Melià- antes de partir- citaremos, sobre todo, al polaco Szymon Sajnok y al francés Benjamín Thomas, sin olvidarnos del suizo Gael Sutter, el australiano Sam Welsford, el neozelandés Aaron Gate, el danés Casper Pedersen o el italiano Simone Consoni.

Para los amantes de las curiosidades, diremos que Torres debutó con la selección absoluta en un Mundial -el ya lejano de Pruszkow 2009- compitiendo en omnium, pero con la fórmula preolímpica (200 metros, scratch, persecución, puntuación y kilómetro en una sola jornada). Desde entonces, nunca había vuelto a competir en esta disciplina en un Mundial.

(Fuente: RFEC)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.