discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Solo un 20% de la planta hotelera abre sus puertas en Semana Santa

Los turistas se quejan de la falta de oferta complementaria en las urbanizaciones

Hotel en Menorca.
Hotel en Menorca.
Sólo abren uno de cada cinco

La planta hotelera de Menorca se encuentra abierta solo al 20% pese a que nos encontramos en plena Semana Santa. La mayoría de empresarios turísticos prefiere esperar para abrir sus establecimientos, incluso teniendo en cuenta que este año la Semana Santa ha caído a mediados de abril y no en el mes de marzo como en otras ocasiones.

Esto hace que solo uno de cada cinco hoteles esté abierto a día de hoy, algo que, además, tampoco incentiva a los restauradores ni a pequeños comerciantes con negocios en urbanizaciones. Esto hace que la oferta complementaria en las zonas turísticas de la isla sea prácticamente inexistente, algo que los turistas denuncian.

Desde la patronal hotelera Ashome, se achaca esta falta de camas al bajo nivel de vuelos que conectan la isla con la península y, también, al elevado precio de estos pocos vuelos.

La poca oferta de planta hotelera abierta hace que aquellos que han decidido abrir tengan una ocupación media cercana al 85%, gracias también, sobre todo, a los turistas provenientes del IMSERSO.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.