discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Ofrecen a Fra Roger gestionar un espacio gastronómico en el Pati de sa Lluna

La entidad gastronómica quiere promocionar el aceite de oliva isleño

Reuniones.
Reuniones.
El grupo de oleocultura ya se ha reunido con el Consell para estudiar las posibilidades de esta promoción.

El Consorcio del Pati de Sa Lluna de Alaior ha planteado a la asociación Fra Roger la posibilidad, tanto de asesorar como de participar en la gestión de un Espacio Gastronómico en el Convent de Sant Diego – Pati de Sa Lluna de Alaior. Esta opción se incluye en el plan de usos sobre el que se está trabajando actualmente.

Esta posibilidad, como se ha dicho, la planteó también al grupo el Conseller de Cultura. Sobre este tema se han mantenido, incluso, algunas reuniones entre Antoni Juaneda y Antoni Nicolau, representante de le empresa encargada de redactar el Plan de Usos, y materializarlo. Esta ronda de reuniones culminó el jueves 30 de marzo con un encuentro con la Presidenta del Consell en el que expusieron todo lo realizado hasta el momento, y explicaron el proyecto de crear un Centro Gastronómico del Aceite, el Vino y el Queso de Menorca, ofreciendo la posibilidad de que el mismo se integrara en el futuro Espacio Gastronómico en el Convento de San Diego de Alaior.

La presidenta recibió con interés este ofrecimiento, y lo condicionó a las decisiones que se adopten en su momento con relación al plan de usos definitivo que se apruebe para el Convent de Sant Diego – Pati de Sa Lluna.

Por otro lado Fra Roger sigue avanzando en un proyecto para promocionar el aceite de oliva virgen extra de Menorca. En este sentido a principios de 2015 se constituyó un grupo de trabajo para desarrollar un proyecto para el estudio y difusión del oleoturismo y la cultura del aceite en Menorca,

Entre 2015 y 2016 se realizaron 4 catas de aceite de oliva virgen extra, con especial incidencia en el producido en Menorca: Es Castell (Ayuntamiento), Ciutadella (Casino 17 de Gener), Maó (Ateneo) y Sant Luis (Restaurante Sa Pedrea des Pujol).

El proyecto central del grupo es la creación de un centro que incluya la museificación de elementos etnológicos, muestras de aceites, vinos y quesos; tienda para venta de producto; espacio para catas y demostraciones gastronòmicas; acciones formativas y de investigación, conferencias, jornadas, etc. Sería un concepto abierto, que actuaría como “core” que vertebraría el objetivo principal de estudio y difusión de la cultura del aceite i del oleoturismo, a través de acciones en todo el territorio insular. El Pati de Sa Lluna ofrece ahora esta posibilidad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.