Endesa
Saltar este contenido

Una semana difícil: Los niños de vacaciones y los padres en el trabajo

Varios ayuntamientos o asociaciones ofrecen ludotecas para conciliar mejor esta semana entrante

Ludoteca
Ludoteca
Del martes al viernes hay varias opciones para que los niños se lo pasen bien y los padres puedan trabajar

Muchos padres se plantean dónde o cómo “colocar” a sus hijos en unos días en los que los pequeños no van a la escuela. Contar con un canguro o la ayuda de la familia puede no ser suficiente. Por eso, diferentes municipios de la isla han puesto en marcha ludotecas con actividades muy interesantes para casi todas las edades.

En Maó se pone en marcha durante las vacaciones de Semana Santa, la ludoteca infantil para niños y niñas de entre 5 y 11 años. Las actividades se llevarán a cabo en el Casal Jove, de Maó, ubicado en la calle San José, 7. En ese espacio podrán disfrutar de diferentes actividades totalmente gratuitas, durante los días 18, 19, 20 y 21 de abril, en horario de 8.00 a 13.30 h. Las inscripciones se realizarán el mismo día; la capacidad del local es limitada. Mediante talleres creativos, trabajos manuales, cocina, juegos dirigidos, etc., se intenta crear un espacio que fomente la diversión de los más pequeños y, al mismo tiempo, ofrecer un recurso a las familias durante las vacaciones escolares.

En Es Castell han optado por su ciclo de cine matinal. del martes 18 al viernes 21 y siempre a las 11 de la mañana podrán ver en la Sala Multifuncional (Plaça Esplanada, 14) éxitos recientes de cine familiar como Mascotas, Animales fantásticos y dónde encontrarlos, Cigüeñas o Kung fu Panda 3.

En Sant Lluís han dividido su servicio de ludoteca en dos espacios adaptados; infantil y primaria, según la edad de los niños. Hay parque infantil, boti boti, futbolín, rincón de cuentos, zona de artes escénicas y musical, maquillaje, deportes o juegos de mesa. Desde las 7:30 de la mañana y hasta las 13:30 horas, con un horario de comedor que se prolonga hasta las 15:30 horas en el Colegio Sant Lluís. Recogida de los niños en la puerta de Son Perruquet. El tramo matinal hasta las 8:30 es gratuito pero la cuota de la ludoteca denominada “El Pati” es de 5 euros con inscripción previa o 8 sin inscripción previa. El servicio de comedor es de 5 euros al día.

En Ciutadella el Centre Municipal d’Art lleva a cabo su propuesta denominada Conciliart, donde se ofrece en estos mismos días actividades variadas de ocio para los niños. Los horarios son de 9 a 13:30 horas y el rango de edad es de entre 3 y 13 años.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.