discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Vuelven a cobrar vida las rondalles en Ferreries

La semana que viene tomarán protagonismo los libros, pero las rutas de rondalles vivientes repetirán el último sábado de abril

Abril, contes mil
Abril, contes mil
En varios lugares donde se conocen las rondalles, hay dibujos que acompañan las historias

Este sábado, igual que el anterior, ha servido para demostrar que las ideas originales atraen al público. Y eso dinamiza el comercio. Así es como Abril, contes mil, ha vuelto a ofrecer escenarios en edificios públicos y comercios como pretexto para ver cómo 44 rondalles o cuentos menorquines tomaban vida.

Con la participación de la asociación Illetra y la colaboración de muchos establecimientos y voluntarios se ha podido vivir el folklore menorquín.

De hecho, según los organizadores y en boca de la regidora María Pons, se hizo un interesante trabajo previo que permitió hacer más grande la lista de rondalles gracias a la memoria de muchas personas mayores que guardan en su memoria, de tradición exclusivamente oral, historias o cuentos que les explicaban a pie de cama cuando eran niños.

Todo ello ha resultado una fórmula diferente que en sus primeras sesiones ha demostrado atraer el interés de muchas personas y que anima, tras la pausa de la semana del libro, repetir de nuevo.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.