discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El gran día del Sporting de Mahón femenino

El equipo de Andrés Egea ascenderá a Segunda División nacional este domingo si gana al Independiente

Las jugadoras del Sporting, saludando tras una victoria (Foto. deportesmenorca.com)
Las jugadoras del Sporting, saludando tras una victoria (Foto. deportesmenorca.com)

El domingo puede ser un día histórico para el futbol femenino de Menorca. El Sporting de Mahón puede proclamarse campeón de la Liga Femenina Autonómica si gana en Bintaufa al Independiente (12:00 horas), logrando así el ascenso directo a la Segunda División nacional.

Un logro que vendría a culminar una trayectoria de ocho temporadas en la competición bajo tres denominaciones distintas (Sporting Mahonés, Sporting Illa de Menorca y Sporting de Mahón) pero con una misma base de jugadoras que ha sufrido renovaciones, altas y bajas, pero que sigue con la misma ilusión del primer encuentro disputado del torneo.

Fue un 18 de Septiembre del 2009 cuando visitó Los Nogales el Independiente, precisamente el rival que tendrá enfrente el grupo de Andrés Egea para intentar certificar el ascenso. En aquella ocasión el conjunto palmesano obtuvo la única victoria a domicilio (0-2) de las siete visitas a Menorca realizadas hasta la fecha. Sendas igualadas a 2 en las dos siguientes temporadas, darían paso a cuatro victorias consecutivas de las sportinguistas (4-1, 8-0, 4-3, 4-1).

Esta temporada el conjunto palmesano ostenta la penúltima posición de la tabla con 9 puntos fruto de 2 victorias, 3 empates y 13 derrotas.

En el encuentro disputado correspondiente a la primera vuelta el Sporting venció por 0-2 con tantos de Africa Seguí y Clara Villanueva, este último en las postrimerías del partido.

Para lograr el ascenso, las chicas de Andrés Egea deben -como mínimo- igualar el resultado de su único rival, el Mallorca Toppfotball, que juega en casa ante el Algaida. El Sporting es líder de la competición a falta de dos jornadas. Suma un punto más que el Toppfotball, que descansa en la última jornada. Así, en caso de fallar el domingo, las menorquinas todavía tendrían una última bala.

(Fuente: deportesmenorca.com)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.