Endesa
Saltar este contenido

Podemos estudia denunciar a la diputada de Menorca Montse Seijas

Creen que hubo acusación y denuncia falsa por el tema de lsu firma digital

De denunciante a denunciada.
De denunciante a denunciada.
Tras ver rechazada su denuncia contra podemos por el uso de su firma digital, Montse Seijas podría ser denunciada por presentar una querella falsa.

Podemos estudia denunciar a la diputada autonómica del Grupo Mixto por Menorca Montse Seijas. El motivo es un posible delito previsto en el artículo 456 del Código penal, sobre acusación y denuncia falsa. Esto se debe a cuando Seijas  denunció a Podemos por utilizar su firma digital en un comunicado una vez ya se había ido del grupo parlamentario.

En breve Podemos tomará la decisión sobre si interponer acciones legales. Asimismo, se estudia presentar demanda de reclamación de las cantidades que Seijas debe por no haber hecho los ingresos correspondientes a la limitación salarial que tienen los cargos públicos de Podemos según los Principios Éticos del partido.

Según datos facilitados por la Secretaría de Finanzas estatal de Podemos, Seijas habría dejado de ingresar más de 7.000 euros.

Finalmente, Podemos de las Illes Balears pide a Seijas que devuelva el acta de diputada para que esté al servicio de los principios éticos y políticos que la gente votó cuando depositó la papeleta de Podemos en las urnas.

Cabe recordar que Montse Seijas fue elegida porPodemos en las pasadas elecciones autonómicas en Menorca. Pero sus desavenencias con el partido hicieron que lo dejara y se marchara al Grupo Mixto sin devolver el acta de parlamentaria.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.