discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Ópera y teatro de calidad para el VI Festival de teatre Infantil

El Principal redobla sus esfuerzos para atraer al público más joven

Festival de Teatre Infantil
Festival de Teatre Infantil
Presentación del festival

Con el objetivo de crear nuevos públicos y fomentar el teatro como herramienta pedagógica y de integración social, el Teatre Principal de Maó ha presentado este viernes su VI Festival de Teatre Infantil.

El festival, recuperado el pasado año tras varias ediciones sin celebrarse, contará con 8 espectáculos con un mismo denominador: la calidad artística.

La mayoría de las obras programadas han recibido importantes reconocimientos nacionales, como “Hilos”, “Guyi-Guyi” y “Nidos” que recibieron los premios FETEN o “No Molestar” y “Nidos” galardonados con premios nacionales del Ministerio de Cultura.

Destaca también “Òperamida”, un espectáculo operístico para alumnos de primaria donde los propios espectadores dirigen los destinos de los personajes de la obra.

Además, en un esfuerzo por acercar la cultura a los más jóvenes, el festival saldrá de su marco habitual para llegar a diferentes espacios de la ciudad, como escuelas públicas de educación infantil o la residencia geriátrica de Maó, e incluso estará presente en otros municipios como en la Sala Albert Camus de Sant Lluis.

Otra de las novedades es la creación de un abono para el festival que permite ver hasta 3 espectáculos con un precio reducido.

La cita será los próximos 12, 13 y 14 de Mayo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.