Saltar este contenido

Un retrato de la vida y la muerte de hace más de 4.000 años

El jueves 27 comienza en el Museo de Menorca el Congreso de Prehistoria y protohistoria del Mediterráneo occidental

Desenterrando las respuestas
Desenterrando las respuestas
Antes de la historia, solo los restos nos cuentan cómo vivían (y morían) las personas


Quien fuera director del Museo de Menorca Lluís Plantalamor Massanet abrirá este importante Congreso con el que se podrá hacer un recorrido por las investigaciones que explican cómo se entendía la vida y la muerte en aquel tiempo en el que nada quedó escrito para que pudiéramos saberlo.
Eso ha obligado a los investigadores y estudiosos a saber leer donde no hay más que restos enterrados. Así, desenterrando restos, se hallan vestigios de hábitos de vida como cerámicas, utensilios ornamentales, herramientas arcaicas, restos de la utilización de hornos. Y también se han hallado restos en sepulturas o zonas de enterramiento (colectivo o individual), culto o similares.
Un amplio despliegue de investigadores llegados de diferentes lugares del mundo expondrán sus conclusiones tras remover el terreno. Córcega y Cerdeña, las islas Baleares y, en definitiva, toda la zona del Mediterraneo occidental, descubren sus secretos en un Congreso de altura que finalizará el domingo con sendas visitas a varios yacimientos arqueológicos de la isla.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.