discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Los fabricantes de abarcas quieren denuncias contra la competencia de fuera de la isla

Este martes se reúnen con el conseller Miquel Company para analizar la situación

Protección.
Protección.
Los fabricantes menorquines quieren una mayor protección de su negocio.

Los fabricantes de abarcas menorquinas quieren denunciar a las empresas de fuera la isla que también producen este artículo. Consideran que tratan de engañar a los clientes haciendo pasar por auténtico un calzado que no se hace aquí.. Para el portavoz de los fabricantes isleños, Carles Truyol, hay que tomar medidas de forma inmediata para frenar esta competencia.

Desde las empresas isleñas se barajan dos opciones que piensa tratar este martes con el conseller de Projecció Econòmica, Miquel Company, con quien se entrevistarà para tratar esta polémica. Carles Truyol propone, por un lado, denunciar a las empresas de fuera de la Isla por engañar a los consumidores. POr el otro se plantean modificar el registro de patentes para fortalecer la etiqueta “Avarca de Menorca”.

Para los actuales fabricantes uno de los problemas más importantes es que la actual marca que es propiedad del Consell  no se defiende bastante y parece “papel mojado”.

Esta polémica en torno a la fabricación de abarcas llega cuando su fabricación se ha disparado. En los últimos cuatro años se ha duplicado la producción en Menorca hasta llegar a los 650.000 pares anuales.


Comentario

  1. Las avarcas menorquinas son un bien de la Isla que hay que cuidar. A mi me encantan las abarcas Martinycas en piel, que produce cada sandalia en piel en la Isla de Menorca por manos artesanas. Podéis fichar lo que hacen en MMARTINYCA.com

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.