Saltar este contenido

Arrancan en Sant Lluís las Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus

Tres jornadas de charlas, coloquios y mesas redondas con la obra de Camus como denominador común

Trobades literaries mediterraneas Albert Camus
Trobades literaries mediterraneas Albert Camus
Primera mesa redonda de la jornada


Este sábado han arrancado en Menorca las Trobades Literàries Mediterrànies Albert Camus que tienen lugar en Sant Lluis hasta el próximo lunes 1 de mayo.

Este evento, que coincide con el 60 aniversario del premio novel de literatura al escritor de antepasados menorquines, pretende ser un punto de encuentro donde pensadores, escritores y filósofos de todas las riberas del Mediterráneo reflexionarán sobre el crucial papel que juega esta región del mundo en la compleja situación actual. Y todo ello, con la obra del escritor franco-argelino, Albert Camus, como hilo conductor.

El exministro de asuntos exteriores del Gobierno Español y promotor de los encuentros, Miguel Àngel Moratinos, ha inaugurado los encuentros destacando la vigencia de los valores éticos de Albert Camus en el entorno geopolítico actual.

En los tres días que durará este encuentro se alternarán charlas, coloquios y mesas redondas con personas tan destacadas como el propio Miguel Ángel Moratinos, Iñaki Gabilondo, Josep Ramoneda o Javier Reverte, entre muchos otros.


Comentarios (2)

  1. La presencia de ciudadanos y pensadores del Mediterráneo en Sant Lluís en la coyuntura de hoy en alza de un sentimiento xenófobo galopante, levanta “Es llistó” de una Menorca “À la page”.

  2. Gràcies per la notícia. La premsa en paper ha dedicat moltes més línies a la problemàtica política dins l’Ajuntament que a aquestes jornades, que seran històriques. Si les hagués organitzat el PP, sortirien en portada.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.