discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Fotos) Menorca tendrá un nuevo centro geriátrico, se reconvertirá el Verge del Toro y habrá más dinero para Promoción Turística

Lazareto.
Lazareto.
Los políticos visitaron el Lazareto antes de reunirse enla Conferència de presidents.

La Conferència de Presidents celebrada este miércoles en Menorca deja varias inversiones para la Isla, pero mantiene la incertidumbre en el traspaso de Promoción Turística a pesar de lograrse algunos avances. Según anunció la presidenta del Govern, Francina Armengol, se construirá un edificio de nueva planta que acogerá un nuevo centro sociosanitario, previsiblemente un geriátrico. Esta decisión no impedirá que se reutilice, para los mismos usos, el Verge del Toro. En este caso se habilitará el inmueble para entidades que trabajen en este campo.

Sin embargo, lo que todo el mundo esperaba era el punto del orden del día sobre Promoción Turística. Armengol anunció un importante aumento de la partida prevista. Se pasa de 5,3 a 6,3 millones de euros a repartir entre los Consells Insulars de Mallorca, Menorca y Formentera. Eivissa ya gestiona esta competencia. A esta cifra se le añadirán otras partidas para gastos de personal y similares.

No obstante no se ha decidido aún la fórmula para repartir este montante. Por esta razón Armengol se limitó a señalar que confía en que en el primer semestre del año se cierre el acuerdo y entre en vigor a 1 de enero de 2018.

Antes de la reunión de los presidentes insulares con Armengol, su vicepresidente Biel Barceló y la consellera de Presidència. Pilar Costa, el grupo realizó una visita al Lazareto.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.