Endesa
Saltar este contenido

Jordi Triay, Damián Borrás y Sara Franceschi, al Mundial de Snipe

Los tres regatistas del CM Mahón participarán en el campeonato del mundo del 7 al 14 de agosto en A Coruña

Triay, Franceschi y Borrás.
Triay, Franceschi y Borrás.

La Federación Española de Vela ha confirmado que dos tripulaciones del Club Marítimo de Mahón, la compuesta por Jordi Triay y su compañero del RCN Palma Lluís Mas, junto a la formada por Damián Borrás y Sara Franceschi han logrado su clasificación para el Campeonato del Mundo de la clase Snipe que se celebra del 7 al 14 de agosto en A Coruña.

Los regatistas mahoneses serán las únicas tripulaciones de Balears presentes en el Mundial que se disputa este  verano en Galicia, ya que únicamente se clasifican los siete primeros del ranking nacional, más una octava embarcación a criterio técnico y una tripulación junior. Tras las disputa del Campeonato de España de Ciutadella y la Copa de España de Málaga, las dos pruebas puntuables para la confección del equipo español que acudirá en Mundial, Jordi Triay y Lluís Mas cerraron el ranking en segunda posición, mientras que Damián Borrás y Sara Franceschi, lo hicieron en la sexta plaza.

Se estima que un mínimo de quinientas personas entre regatistas, entrenadores, federativos y acompañantes acudirán a la prueba, así como un máximo de noventa barcos en total, según el reglamento. En la categoría juvenil, habrá entre treinta y cuarenta embarcaciones más y se prevé que estén representados, al menos, quince países. Los barcos de esta clase cuentan con una eslora de poco más de 4,70 metros y destacan por la sencillez de su manejo y su adaptación a vientos flojos.

 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.