discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Navegar entre islas a mitad de precio

El Govern Balear y la patronal de empresarios de actividades marítimas APEAM acuerdan pedírselo al Ministerio de Fomento

Un descuento del 50%
Un descuento del 50%
Con el billete subvencionado, coche incluido, mucha más gente escogería el barco para viajar

Juntos pretenden hacer más fuerza frente a Madrid. El objetivo es conseguir que se abone un descuento de un 50% en los trayectos que unen las islas a través de las navieras que actualmente realizan estos trayectos. Además, la pretensión es que los vehículos también paguen la mitad, pues pasarían a ser considerados como equipaje de quien viaja con él.
Según datos facilitados por la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad del Govern, entre Mallorca y Menorca se realizan el doble de trayectos que entre Mallorca e Ibiza.
Según los datos que aporta APEAM, el 75% de pasajeros viaja sin coche. Además, el 20% de clientes de las navieras son no-residentes que viajan a las islas menores para conocerlas.
Según el conseller Marc Pons, ya se han establecido puentes de diálogo con otras Comunidades Autónomas para ir juntas de la mano para pedir fórmulas concretas al Ministerio de Fomento.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.