Skip to content

Despiden a un piloto por echarse una siesta en primera clase durante el vuelo

El vuelo transportaba 300 pasajeros de Islamabad a Londres

A pierna suelta.
A pierna suelta.
El comandante se echó una siestecilla mientras el avión volaba hacia Londres con 300 pasajeros a bordo.

El piloto comercial Amir Akhtar Hashmi ha sido despedido después de que se descubriese que había dormido una siesta durante un vuelo en el que él era el comandante. Amir había dejado a su aprendiz al mando de los controles de una aeronave que transportaba a 300 pasajeros.

Fue un pasajero del vuelo entre Pakistán y Londres el que tomó la foto del piloto durmiendo en pleno vuelo. Akhtar tuvo la idea de que sería una buena opción dormir un poco durante el vuelo, por lo que se marchó a la zona de la primera clase, se sentó en un asiento, se echó una manta por encima y durmió.

 Según informó la prensa local, y recoge Daily Mail, el piloto estuvo dos horas y media dormido, llegando a comenzar su siesta al poco de despegar de Islamabad, Pakistán. Momento en el cual el pasajero tomó la foto y la publicó en la Red para denunciar tal hecho.
Por ello, Akhtar, que era el presidente de la influyente Asociación de Pilotos de las Líneas Aéreas de Pakistán (PALPA), ha sido suspendido de su empleo en la aerolínea PIA, según han informado medios paquistaníes. Aun así, la empresa ha abierto una investigación para esclarecer completamente los hechos.
Existe un antecedente de catástrofe aérea mientras el piloto dormía, y es que en 2009, el vuelo 447 de Air France que volaba desde Río de Janeiro a París se estrelló tras tener un fallo en el aire. El piloto y el copiloto se encontraban durmiendo y el segundo copiloto, debido a su inexperiencia, no fue capaz de enderezar manualmente el Airbus 330 que se estrelló.

Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.