discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El PP-Menorca define su estrategia política de cara al futuro

Se presentan las dos ponencias que se debatirán en el congreso del 28 de mayo

Equilibrio
Equilibrio
Entre los responsables de las ponencias hay afiliados cercanos a Biel Company y a José Ramón Bauzá.

El PP de Menorca presentó este lunes las dos ponencias políticas que se debatirán en el congreso insular que tendrá lugar el próximo 28 de mayo en Maó. . La primera ponencia hace referencia a la estrategia política y económica de la formación. Se apuesta por los valores tradicionales del partido: menos intervencionismo del gobierno, menos impuestos y menos subvenciones.También se hace mención de la protección del territorio pero no desde la prohibición legal sino desde la gestión del suelo.

La segunda ponencia trata de organización y reglamento interno. Pretende adecuar la normativa isleña a la aprobada a nivel estatal y regional. Entre otros temas se incluye un mayor control de los cargos públicos para evitar la corrupción.

También se especifica que el PP es una formación menorquinista de ámbito estatal y vocación europeísta. En este sentido aseguran defender la “lengua propia de Menorca”  según palabras de Juan Manuel Lafuente. Al especificar este término apuntó que la “lengua propia de Balears es el catalán aunque tiene unas modalidades isleñas que hay que proteger”.

Las alegaciones de los afiliados a estos documentos se podrán empezar a enviar a partir de este martes hasta poco antes del congreso del día 28


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.