Endesa
Saltar este contenido

Alaior aumenta la partida para las APIMAS: repartirá 14.500 euros

El Ajuntament ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones

Vista general de Alaior.
Vista general de Alaior.

El Ajuntament d’ Alaior ha abierto el plazo para la solicitud de subvenciones por parte de las Asociaciones de Padres y Madres (APIMAS) que realicen actividades dirigidas a los centros educativos, colegios e institutos de este municipio para el curso 2016-2017, como la promoción del deporte, la cultura y otras actividades, la ocupación del tiempo libre, la ordenación de las relaciones de convivencia, el aprovechamiento de los centros públicos y sus instalaciones deportivas fuera del horario escolar, entre otros.

El equipo de Gobierno ha aumentado la partida económica hasta los 14.5000 euros destinado a las APIMAS, valorando así el esfuerzo que hacen estas entidades con mucas actividades que benefician a los niños y niñas del municipio. Cabe recordar que el año pasado se repartieron 11.500 euros, por lo que el aumento será de un 25%.

El plazo de presentación de las solicitudes comienza el 10 de mayo y finalizará el 10 de junio de 2017, ambos incluidos. Es imprescindible estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Alaior y no encontrarse inmerso en ninguno de los supuestos que determinan la imposibilidad de obtener la condición de beneficiario, de acuerdo con el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
La documentación se debe entregar telemáticamente con certificado digital en la sede electrónica del Ayuntamiento alaior.sedelectronica.es.

Las personas interesadas deben ser asociaciones de padres y madres de alumnos que realicen actividades dirigidas a centros educativos del municipio de Alaior y cumplir los requisitos mencionados en el artículo 3 de la ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del Ayuntamiento de Alaior.

Subvenciones para entidades benéfico-asistenciales

Por otro lado, también se ha abierto el plazo de presentación a la subvención para actividades organizadas por entidades benéfico-asistenciales y/o voluntariado para el año 2017, tal como la prestación de servicios de atención a las personas, actividades relacionadas con la acogida de inmigrantes o promoción de actividades de cariz social, entre otros, y actividades de voluntariado.

Subvenciones para el deporte

El Ayuntamiento de Alaior también ha abierto una convocatoria de ayudas destinadas a entidades deportivas y a deportistas destacados del municipio, por un importe de 21.000 euros. Para poder beneficiarse de dicha subvención resulta imprescindible ser una entidad deportiva de Alaior ó un deportista que participe en campeonatos de relevancia fuera de Baleares ó, por otro lado, siendo deportista de una entidad de Alaior, realizar programas de formación técnica fuera de Baleares.


Comentario

  1. Vaya con el Ajuntament D, alaior. Esa cantidad es una miseria para las APIMAS de Alaior. Cuando estaba la regidora Juana Mari, la única que era profesional seguro que hoy en día habría mas cantidad, en esta y otras partidas. Fué marcharse esta tras haber recuperado la situación y sus compañeros que quedaron, la Sr Alcaldesa la primera, se suben el sueldo. Vaya gobernadores que tenemos……..bueno…. que le vamos hacer, no. DIOS NOS GUARDE….

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.