discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El Govern instalará 15 puntos más de recarga para vehículos eléctricos en Menorca

Se ofrecerá a los taxistas ayudas de hasta 6.000 euros para que usen un coche no contaminante

Cooperación institucional.
Cooperación institucional.
Todas las administraciones se involucraron en este conveniopara promover el uso de coches no contaminantes.

15 puntos más de recarga eléctrica para vehículos a los 8 municipios. Esto es lo que incluye el convenio que se  firmó este jueves en la sede del Consell entre el conseller balear de Territori, Marc Pons,  la institución insular y los ocho ayuntamientos. Se trata de  una línea de ayudas valorada en 100.000 euros para Menorca y 500.000 más para el resto del archipiélago para poder instalar estos puntos de recarga. A hora serán los distintos ayuntamientos quienes decidan el emplazamiento de estas conexiones eléctricas.

No será la única ventaja para los propietarios de vehículos eléctricos.. También quedarán exentos de pagar el Impuesto de circulación y tendrán acceso gratuito durante dos años a las recargas eléctricas en la calle. Además se usará un sistema universal que permita a cualquier residente en la Isla acumular energía en estos puntos independientemente de si se encuentra en su municipio  o en otro.

Este hecho se enmarca dentro de un cambio de modelo energético para la isla que quiere apostar decididamente por las renovables según indica la presidenta del Consell, Maite Salord.
Además de estas ventajas por los propietarios privados, también se abre una línea de ayudas para taxistas. Cada uno puede recibir hasta 6.000 euros a fondo perdido para tener un coche eléctrico.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.