discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

¡Huelga indefinida!

Esta medianoche arranca el paro de las limpiadoras del Aeropuerto de Menorca

Desesperadas.
Desesperadas.
Las trabajadoras de KLE incluso tienen una mesa para recoger comida en el aeropuerto debido a las penurias por las que pasan a causa de los impagos.

A las cero horas de este martes empieza en el Aeropuerto de Menorca la huelga indefinida de las limpiadoras que pertenecen a la empresa KLE. El acto de conciliación del pasado viernes no sirvió para nada y desde CCOO anuncian que habrá paro hasta que se resuelva la situación de este colectivo.

Entre los temas de más difícil solución están  los sueldos atrasados de las empleadas de KLE. La empresa ya ha anunciado su intención de entrar en concurso de acreedores al no poder pagar las deudas. AENA también apuntó que le rescindiría el contrato. “Pero si ahora entra una nueva empresa para hacerse con la limpieza  del Aeropuerto sólo pagará los sueldos desde el momento en que se haga cargo del servicio, no de los impagados” apunta el delegado sindical de CCOO Ramón Carreras.

A juicio del sindicalista quien debería hacerse cargo de estos pagos atrasados es AENA, pero la empresa pública no ha hecho ningún gesto al respecto. Desde  Comisiones se advierte que si no hay acuerdo sobre este tema seguirá la protesta.

Desde el sindicato también se apunta que el tráfico de pasajeros lleva meses batiendo récords de crecimiento de forma consecutiva sin que se refuercen las plantillas. Si no se corrige la situación no se descartan paros de otros colectivos que trabajan en el aeropuerto.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.