discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Vídeo) Llull, el más votado del quinteto ideal de la liga ACB

El jugador menorquín ha sido el más valorado por afición, prensa, entrenadores y jugadores

Infografía de la ACB sobre Sergio Llull.
Infografía de la ACB sobre Sergio Llull.

El Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17 ya conoce a sus cinco integrantes, que han sido elegidos entre aficionados, medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa. El Mejor Quinteto está formado por Sergio Llull (Real Madrid), Edwin Jackson (Movistar Estudiantes), Adam Hanga (Baskonia) y los interiores Bojan Dubljevic (Valencia Basket) y Georgi Shermadini (MoraBanc Andorra).

Por tercera vez en su carrera, el base del Real Madrid Sergio Llull consigue un puesto en el Mejor Quinteto de la Liga Endesa, tras haberlo logrado anteriormente en las temporadas 2011-12 y 2014-15.

Los cinco integrantes del quinteto ideal.
Los cinco integrantes del quinteto ideal.

Y, si entonces fue merecido, ahora también lo es y mucho, después de que el jugador de Maó haya sido el auténtico motor de su equipo y la estrella en muchos de los triunfos conquistados. Esto ha sigo reconocido de forma unánime, ya que ha sido el más votado tanto por la afición, como por la prensa, los entrenadores y los jugadores.

Sergio Llull finaliza la temporada regular siendo el segundo máximo anotador de la competición (16,1 puntos por partido), sólo superado por el imparable Edwin Jackson. Además, ha finalizado cuarto en el ranking de valoración y cuarto en la tabla de máximos asistentes, demostrando su enorme calidad como director de juego.

El jugador menorquín ha sabido plasmar en la pista todo eso que debe tener un buen base: una gran capacidad para mover el balón y una perfecta visión del juego, que le facilita enormemente el encontrar al jugador mejor colocado.

Sus números esta temporada: 16,1 puntos, 1,4 rebotes, 5,3 asistencias, 0,6 recuperaciones y 16,7 de valoración.

(Fuente: ACB)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.