discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Vídeo) La gran semana de la Trail Menorca Camí de Cavalls

La multitudinaria y espectacular prueba arranca este jueves en Ciutadella y llenará la Isla de corredores durante el fin de semana

Salida de una de las pruebas (Foto: Marta Bacardit)
Salida de una de las pruebas (Foto: Marta Bacardit)

Ha llegado el momento, el fin de semana más importante del atletismo de larga distancia en Menorca. La Trail Camí de Cavalls arrancará este jueves con la entrega de dorsales y una fiesta en Ciutadella y durante tres días llenará la Isla de atletas.

Es una de las grandes semanas del deporte menorquín. Más de 1.000 corredores se han inscrito en una prueba que ha batido de nuevo todos los registros y que tuvo que colgar el cartel de completo desde hace varios meses.

La competición constará de nuevo de cinco distancias. La Trail Menorca, de 185 kilómetros, es la carrera estrella. Arrancará el viernes en Ciutadella con dos salidas -8.30 y 14.30 horas- y acabará el domingo. Está previsto que el campeón llegue a primera hora de la mañana.

La Trail Costa Nord tendrá una salida nocturna, a las 01.00 horas de la madrugada del viernes al sábado. Los atletas saldrán desde el parque Rochina de Maó en dirección a Ciutadella, con 100 kilómetros por delante. La Trail Costa Sud dará inicio a las 08.00 del sábado desde Es Castell.

El sábado también arrancan las dos Trekking. La de la Costa Sud desde Sa Cova d’en Xoroi a las 11.00 horas y con 56 kilómetros de recorrido; la de la cara norte, a las 09.00 horas desde el parking de Cala Pilar a las 09.00 horas y con 39 kilómetros de distancia.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.