Endesa
Saltar este contenido

¿Cómo están las urbanizaciones de Menorca?

PIME abre el proceso de recogida de datos e información sobre el estado de los 34 enclaves de la Isla

Urbanización de Binibeca Vell, en Sant Lluís.
Urbanización de Binibeca Vell, en Sant Lluís.

En cualquier destino turístico es de vital importancia la conservación de sus lugares más turísticos. En particular resulta importante mantener el atractivo de las principales zonas y urbanizaciones donde la mayoría de visitantes permanecerán alojados durante su estancia.

Es por ello que PIME Menorca lleva 17 años realizando la encuesta para valorar el estado de las urbanizaciones de la isla al inicio de la temporada turística.

La semana pasada se abrió el proceso para la recogida de datos e información que se prolonga hasta finales de este mes de mayo. Se trata de una encuesta totalmente abierta a la participación de cualquier usuario, residente o empresario que conozca alguna de las 34 urbanizaciones evaluadas en toda la isla. Se puede rellenar a través de www.pimemenorca.org.

El objetivo de la Federació es promover la mejora continua de estas zonas turísticas para conseguir que los espacios en el que se alojan y mueven preferentemente los turistas se encuentren en perfecto estado a su llegada.

Para ello PIME Menorca ya se dirigió, a finales del pasado mes de marzo, a todas las alcaldesas y alcaldes para recordarles la importancia de realizar, con antelación suficiente, la labor municipal de mantenimiento de las urbanizaciones y demás zonas de concurrencia de visitantes.

Se trata de una sencilla encuesta (no se tarda más de 2 minutos en rellenarla) en la que se evalúan indicadores relacionados con las infraestructuras de cada urbanización: carretera de acceso, limpieza de la playa, alumbrado público, señalización de tráfico, aparcamientos, vallado de solares, zonas verdes, aceras, limpieza viaria, asfaltado, red de telefonía / internet y suministro de agua.

Desde el año 2001 PIME Menorca traslada posteriormente a las administraciones públicas competentes, principalmente ayuntamientos, las posibles mejoras y adecuaciones necesarias en las urbanizaciones menorquinas.

Puede consultarse el cuadro final con los resultados históricos por urbanizaciones y por parámetros consultados correspondientes a los años anteriores (2001 – 2016).

(Fuente: PIME Menorca)


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.