discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

El PP solicitará al Gobierno que el descuento de residente suba al 75% si también se aplica en Canarias

Es uno de los posibles acuerdos de Nueva Canarias con Madrid para aprobar los presupuestos generales del Estado

Avión de Air Europa.
Avión de Air Europa.

El Partido Popular de las Illes Balears exigirá que los posibles acuerdos que alcance Nuevas Canarias con el Gobierno central en materia de transporte en la negociación para la aprobación de los presupuestos generales del Estado de 2017 también sean de aplicación en nuestro archipiélago.

En este sentido, desde la formación canaria se solicita que el incremento del descuento de residente se incremente del 50 al 75%.

“Desde Balears reclamaremos todo lo que suponga un beneficio para los ciudadanos de las islas y, es evidente, que el abaratamiento de los precios de los vuelos es un claro objetivo, porque el avión es el principal medio de transporte para estar conectados entre las islas y con la península. Por lo tanto, pediremos que todo lo que se apruebe sobre este tema para Canarias también se aplique en las Illes Balears”, señala la diputada balear Teresa Palmer, portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso.

Palmer considera que “no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda” en una cuestión como el descuento de  residente, regulado por una ley donde se especifica que las condiciones sobre dicho descuento afectarán por igual a los territorios afectados por dicha normativa (Canarias, Illes Balears, Ceuta y Melilla). “Es un tema de justicia, pero también lo es de ley, porque así está fijado en la ley que regula las subvenciones al descuento de residentes”, añade la diputada popular.

Cabe recordar que en el Parlament balear también se ha aprobado por unanimidad una modificación puntual del REB en el que se pide el establecimiento de una tarifa plana en los vuelos interislas. “Esta es un cuestión -apunta Palmer-que también defendemos desde el PP balear, pero requerirá la aprobación de la Comisión Europea a petición del Gobierno de España y, por lo tanto, hay que esperar cómo evoluciona”.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.