discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La Trail Menorca Camí de Cavalls pone el contador a cero

La prueba se presenta en la plaça des Pins y este jueves arrancará con la entrega de dorsales

Momento de la presentación en la plaça des Pins (Foto: Trail Menorca)
Momento de la presentación en la plaça des Pins (Foto: Trail Menorca)

Será la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls más multitudinaria. En lo que refiere a participantes y a acompañantes. La organización, a cargo de Mito Bosch, gerente de Elitechip, y de Victor Truyol, estima en unas 3.000 personas las que moverá la competición que ha sido presentada este miércoles en la plaça des Pins, de Ciutadella, el emblemático kilómetro 0 de la carrera.

El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Consell Insular, Maite Salord, así como de la alcaldesa de Ciutadella, Joana Gomila, y el regidor de Deportes, Josep Juaneda, quienes han felicitado por la labor a los organizadores, así como han deseado la mayor de las suertes a los participantes y los han animado a que por encima de todas las cosas “respeten el privilegiado entorno del Camí de Cavalls para que lo podamos disfrutar durante muchos años”.

De las 3.000 personas que moverá la sexta edición de la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls, 1.200 corresponden a corredores –unas 200 de Menorca y 1.000 de fuera-, unas 200 son de la organización y el resto son acompañantes de los corredores y corredoras. El impacto económico de la prueba en la Isla -estimado a partir de un informe de una carrera similar que tiene lugar en Canarias y de un cuestionario que han respondido todos los participantes en su proceso de inscripción – merodea el medio millón de euros. “Más allá de lo que se consiga deportivamente, si analizamos estos datos no podemos más que reconocer que estamos muy orgullosos”, afirman los organizadores.

La presidenta del Consell Insular, Maite Salord, ha destacado que “estamos muy a favor de iniciativas como esta en la que se aúna deporte, naturaleza y el Camí de Cavalls”. Salord ha definido que “es muy importante cuidar a las personas que vienen de fuera, además de los que son de aquí, porque cuando luego regresen a su hogar serán los encargados de compartir sus impresiones y experiencias”.

Gomila por su parte ha destacado que “es un placer, una responsabilidad y un honor para Ciutadella acoger algunas salidas así como todas las llegadas”. La edil de Ciutadella vivirá en primera persona la Compressport Trail Menorca Camí de Cavalls porque disputará los 39KM del Trekking Costa Norte que saldrá el domingo. “Tantas personas en el municipio suponen una importante inyección económica y que sea en mayo, cuando todavía no ha empezado la temporada turística le da más valor al evento”.

Mito Bosch ha valorado que “cada año tenemos el nivel de exigencia más alto y este año hemos dado un paso más situando a Menorca a nivel internacional. De los 1200 participantes, solamente unos 200 son de la Isla, el resto son de fuera con 400 de Mallorca y un centenar de participantes de fuera de España”.  “Hemos puesto a Menorca en el panorama internacional del Trail, nuestro trabajo de promoción en redes sociales está teniendo una repercusión muy alta y no podemos más que dar las gracias y esforzarnos al máximo para estar a la altrua”, han concluido.

Horarios

La prueba arrancará oficialmente este jueves, a las 16.00 horas en la sala multifuncional del Canal Salat, en Ciutadella, donde se hará la primera entrega de dorsales hasta las 20.00 horas. A las 19.30 horas tendrá lugar la presentación de los atletas PROS. A las 20.30 horas la actividad se traslada al Hotel Port Ciutadella donde tendrá lugar la primera edición de la fiesta ‘Sort que no corro’ de Compressport, un evento para el que solo había disponibles 300 inscripciones que se agotaron rápidamente.

El viernes a las 8.30 la Plaça dels Pins de Ciutadella tendrá lugar la primera salida de los 185 kilómetros, mientras que la segunda será a las 14.30 horas en el mismo escenario. Por la tarde, igual que el día anterior, se hará la entrega de dorsales en la sala multifuncional del Canal Salat.

El resto de salidas serán la madrugada del sábado, a la 1.00, en el parque Rochina del puerto de Maó, donde arranca la Trail Menorca Costa Norte – 100KM. A las 8.00 empezará la Trail Menorca Costa Sud – 85KM en el campo municipal des Castell; a las 9.00 lo hará la Trekking Costa Norte – 39KM.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.