discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Alaior amenaza al Consell con ir a los juzgados por el cruce de La Argentina

Mobilitat responde que todavía no se ha decidido cómo será este enlace de la general

Igual.
Igual.
El cruce actual de la Argentina ya utiliza un carril central.

El Ajuntament d’Alaior amenazó este jueves al Consell insular con presentar un recurso administrativo contra los planes definitivos del cruce de la carretera general en la Argentina y con una demanda penal por presunta malversación de fondos. La alcadesa Coia Sugrañes y el regidor Emilio Agis señalaron que el Consell ya tiene decidido que el enlace sea por medio de un carril central que permitiría giros a la izquierda. 

“Nos pidieron un informe sobre el terreno afectado y nuestros técnicos opinan que el estudio elaborado por el Consell al respecto no es objetivo” dijo Agis. A su juicio, primero se decidió el resultado y luego se buscaron los argumentos. Para el equipo de gobierno municipal no se ha priorizado la seguridad de quienes usan la carretera y, además, la obra tendrá un sobrecoste de 2 millones de euros que podrían entenderse como una malversación de dinero público. Esta cantidad sería el resultado de la suma de las obras ya hechas que no se usarían, el coste de su demolicíon y la restauración del paisaje.

La respuesta del Consell salió a las pocas horas. En un comunicado afirman lo siguiente:

“Primero: El Consell Insular de Menorca todavía no ha tomado ninguna decisión sobre la solución final por este acceso.
Segundo: El Consell Insular de Menorca presentó a la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares un estudio de alternativas para dar cumplimiento al acuerdo de la CMAIB de julio de 2016 en base al cual instaba a la institución insular a modificar el proyecto, a  reconducir las obras afectadas y que se diseñe una opción que evite un incremento del riesgo de inundación, una ocupación de territorio mucho mayor y priorizando plantear alternativas a nivel. Hay que recordar que tanto durante la evaluación de impacto ambiental del anterior proyecto como durante la ejecución de las obras se pusieron de manifiesto varios problemas de drenaje de aguas pluviales de esta rotonda a doble nivel ejecutada en parte, que fueron, entre otros, uno de los motivos que provocaron el retraso en la ejecución y las reclamaciones económicas por parte de la constructora.

Tercero: En todo caso el Consell Insular de Menorca definirá la solución para el acceso a la Argentina a partir de lo que resuelva la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares y aplicando  criterios de seguridad vial y de sostenibilidad ambiental y económica. En estos momentos la CMAIB aún no ha tomado ningún acuerdo al respecto.”


Comentario

  1. soy vecino de la argentina desde hace 20 años,
    en todos estos años jamas e visto acumularse agua o que llevara agua.
    incluso con las lluvias de diciembre y enero no llego acumularse agua, en las obras empezadas.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.