discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Un centro docente de Maó advierte de “indicios” de la Ballena Azul entre su alumnado

Los tutores del centro han mantenido hoy charlas con sus estudiantes y en algunos casos se han revisado los brazos de los alumnos por si tenían lesiones autoinflingidas

Mensaje a los padres.
Mensaje a los padres.
Este es el mensaje de whatsapp en el que se alertaba del peligro.

El peligroso reto de la Ballena Azul podría haber llegado ya a Menorca. En una reunión de la asociación de padres de un centro docente de Maó celebrada esta semana se comunicó a los padres la existencia de “indicios” de este fenómeno entre el alumnado. La advertencia surgió del propio director del centro Así reza en el resumen que se envió a los padres que no pudieron asistir a la reunión.

En esta instalación esta mañana los tutores han hablado con los estudiantes sobre el fenómeno de la Ballena Azul y sus peligros. En algunos casos se ha instado a los alumnos a mirar los brazos de sus compañeros para verificar si tenían lesiones.Algún estudiante señaló que les han informado de, como mínimo, dos casos que ya se habrían notificado a las familias afectadas

Desde el área de Educació del Ajuntament de Maó se afirma que no tienen conocimiento  de casos de Ballena Azul  en la ciudad pero que conviene estar alerta.

La Ballena Azul está considerada como  un delito informático en el que se pide a jóvenes que hagan toda una serie de pruebas hasta un total de 50. Varias de ellas incluyen lesiones autoinflingidas.El último reto a superar implica suicidarse.

Policías de diferentes países ya persiguen a los que están detrás de esta iniciativa.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.