discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Rajoy confirma que los vuelos interislas tendrán un descuento de residente del 75%

La medida será efectiva al aprobarse los Presupuestos Generales del Estado

El anuncio.
El anuncio.
Mariano Rajoy confirmó el aumento del descuento en el Congreso del PP de Mallorca con Biel Company.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha anunciado este sábado por la tarde en Inca que el Ejecutivo aumentará el descuento de residente para vuelos entre Islas al 75% en el preciso momento en que queden aprobados los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, Rajoy, que ha asistido a la celebración del XII Congreso Insular del PP-Mallorca 2017, ha informado que el Gobierno también incrementará del 25% al 50% la subvención por descuento de residente en los transportes por vía marítima entre islas. Hasta ahora, el descuento era de un 50% aportado a partes iguales por el Gobierno de España y la CAIB. Con el anuncio hecho por Rajoy, el descuento de residente por mar pasaría a ser del 75% (50% Estado + 25% CAIB).

Por último, Mariano Rajoy también ha dado a conocer que se incrementará en 30% la subvención estatal para transporte de mercancías desde las Islas a la Península y viceversa. En la actualidad, la subvención estatal para exportar mercancías a la Península es del 35% mientras que para la importación es del 30%.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.