Endesa
Saltar este contenido

(Foto-denuncia) Multa polémica

Retiran el coche de una vecina de Maó para pintar una isleta en el suelo y la sancionan por estacionamiento indebido

¿Multa correcta?
¿Multa correcta?
Cati sastre dejó su turismo estacionado en las marcas fijadas para ello,pero la grúa se lo retiró por estacionar sobre una isleta.

Cati Sastre ha puesto en manos de FACUA-Consumidores en acción  la sanción impuesta por la policía municipal de Maó por una supuesta infracción por estacionamiento indebido en la calle Sant Sebastià. El ente de consumidores no se dedica, por lo general,  a recurrir multas pero si a proteger a los usuarios de los abusos, aunque sean a causa de errores, como parece ser el caso.

estacionamiento.
Las líneas blancas marcan el espacio existente para estacionar, sin embargo en la imagen se ve el triángulo de coche retirado por la grúa.

Sastre estacionó su vehículo en la esquina de la calle Sant Sebastià el pasado día 23 de mayo  en una zona claramente definida  como aparcamiento ya que está señalizada con pintura. Pero cuando fue  a recogerlo se encontró que no había vehículo, pero sí el triángulo enganchado en el suelo que avisa que ha sido retirado por la grúa. También había tres conos más

Sastre acudió a recoger el coche del depósito y vio como la tasa de la grúa subía 64 euros y además tenía una multa por 200 euros más debido a un “estacionamiento sobre isleta”. A pesar de mostrar la misma fotografía que publicamos unas líneas más arriba nadie de la policía le hizo caso a la reclamación.

Al volver a pasar por la calle Sant Sebastià sí que se había pintado la isleta que no aparecía en la foto anterior.

En la imagen se comprueba que las marcas blancas estaban recién pintadas.
En la imagen se comprueba que las marcas blancas estaban recién pintadas.

Sastre entiende que pudo haber un error policial en algún momento pero quiere que se le retire la multa y se le devuelva el dinero pagado de la tasa de la grúa ya que entiende que las fotos le dan la razón y confirman que no hubo infracción.

La mujer ya ha anunciado su intención de recurrir pero deja el caso en manos de FACUA quien ha decidido aceptar su caso al entender que nunca hubo falta o similar.


Comentarios (13)

  1. Multa polemica? NO, multa INJUSTA, llevo un año viviendo por esa zona y todo el mundo ha aparcado en es sitio como cualquier otro, en ningun momento pensando en que te jugaras una multa, en la madrugada del 15 de mayo me pusieron 200€ de multa por aparcar en ese mismo sitio, esa misma semana me fui a pedir explicaciones varios dias, pero fue el 23 por la mañana cuando volvi con fotos a eso de las 10:30, a la una del mediodia ya estava la policia local con conos para pintar bien las lineas de la isleta. Posiblemente infrngimos la ley si, pero no podemos estar pagando 200€ por un error del ayuntamiento o policia local de no haber pintado las lineas de la isleta en su debido momento o tapar bien las linieas del supuesto “parkin” con pintura negra

    1. Vamos a ver que la foto esta manipulada, el islote ya estaba hecho que soy vecino de la zona, lo que pasa que el interior no estaba pintado pero la linea continua si, por que después del aparcamiento donde en la siguiente foto se ve otra franja ya estaba la Franja pero gastada, la delimitación del islote ya estaba, no se puede entrar en el haya en su interior lo que haya pintado si se nota que un islote ya esta hecho o no lo veis.

  2. Hola creo haver entendido que al llegar tu estaba el triangulo de retirada por la grua al estacionar hay , la verdad que no es motivo para no aparcar tu, pues ni sabes el motivo por que se lo llevo la grua ,y realmente ni te interesa , pero lo de encontrarte los dos conos y retirarlos para estacionar aunque sea una zona marcada de aparcamiento no te da derecho a estacionar , si estan puestos ya es motivo para no estacionar , por algo estan puestos , ahora que retirarlo la grua creo que no es legal , la grua solo puede retirar un vehiculo si entorpece el paso y circulacion de coches y personas que no es tu caso y creo que ni el de la otra persona , solo seria en mi puesto de vista la infraccion de aparcar retirando los conos , saludos y suerte

  3. ¿Cuando aparqué no había conos! Era un estacionamiento sin más. Los conos me los encontré cuando ya habían retirado el coche con la pegatina de retirada de coche.

    1. vaya un enterado … seguramente sera uno de los que se quejaban que los anteriores mandamases solo sabian recaudar pero ahora ellos lo hacen el doble …el sitio estaba marcado claramente como zona de aparcamiento !!

  4. Con los pasotas del ayuntamiento, y los policias locales de gran sentido comun pasas estas cosas, la multa tendria que ser para el responsable de señalizar y pintar las calles de mahon, y me suena que trabaja en la policia local…

  5. “Ahora ya lo sabes” creo que hablas sin saber, pásate y después opinas objetivamente. Es fácil hablar desde el anonimato, Me han multado por “estacionar sobre una isleta” que posteriormente han pintado, no por curvas o intersecciones. Solo falta inventar y no ceñirse a los hechos.

  6. Para Paco, para mi es rastrero el mentir, inventarse cosas que no son y mucho más de manera anónima. Los conos los dejaron una vez que se llevaron MI coche, el cual estaba aparcado donde la foto muestra. Se llevaron mi coche, dejando pegatina y conos, y eso es lo que yo me encontré. Al ver los conos, lo primero que pensé: igual tienen que podar el árbol, fíjate que ingenua, y me dispuse a llamarles. Cuando me dijeron que se lo habían llevado porque estaba SOBRE una isleta, es cuando hice la foto, porque pensé entonces que había sido un error, otra vez ingenua. Mi siguiente error fue pensar que la policía está para ayudar al pueblo, no para lo contrario. Como se puede leer la multa será recurrida. Estaría bien que la gente opinara pero siempre identificándose, creo que entonces habría menos “valientes” y menos bocas abiertas, porque es fácil opinar escondido tras una pantalla.

  7. Un abuso y además vale ya de quitar estacionamientos!! Se está perjudicando a los vecinos del barrio en beneficio de NADIE ya que estos estacionamientos no perjudican la visibilidad en los cruces.
    En verano es una tortura conducir por el barrio. Debido a la proximidad con el ascensor y el centro es un barrio muy transitado por los turistas. Hay líneas blancas, amarillas, negras, azules y con el sol brillan y no se sabe cuales son las buenas con lo que se producen a menudos situaciones peligrosas.
    Concejalía de movilidad dejar de hacer cosas raras por favor.

  8. Haber si os queda clara una cosa la de limitación del islote, no es el interior de lo Pintado es donde esta la linea, es decir que si para acceder al dicho aparcamiento hay que sobre pasar la linea del islote estas entrando en un islote aun que allí hayan siete aparcamientos no se puede entrar en un islote, haya dentro lo que haya, y ese aparcamiento aun no estuviese lleno es islote por que para entrar al aparcamiento debió pisar la linea continua del islote, y es indiferente si el islote esta su interior pintado o no si esta delimitado por la raya continua y eso es lo que pasaba, pero la señorita en la Foto no lo ha querido incluir que para entrar el aparcamiento ya estaba delimitado el Islote, por su raya continua, ademas no hay que ser muy listo para ver que el islote esta hecho .

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.