discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Se quema la emisora de Radio Es Castell

El pasado fin de semana explotó una batería que afectó al transmisor

Micrófono de radio.
Micrófono de radio.

Desolación y resignación entre los colaboradores de la emisora municipal y sus fieles oyentes. La emisora de Es Castell ya había tenido problemas técnicos en el pasado, pero pocas veces tan serios.

La regidora de cultura del municipio, Begoña Mercadal, comentó que aunque algunos de los locutores propusieron hacer una emisión paralela únicamente en internet “no todos estuvieron de acuerdo y al final se optó por esperar la valoración de los técnicos”.

Un grupo de aficionados a la radio se han quedado en casa esperando que vuelva la emisión
Un grupo de aficionados a la radio se han quedado en casa esperando que vuelva la emisión

Si tiene arreglo, se estudiará el coste para volver a poner en marcha la programación. Si no, habrá que pensar en la compra de un nuevo equipo transmisor. Según fuentes del ayuntamiento, había una importante cantidad de aparatos (de la emisora y de otras dependencias municipales) funcionando al unísono en un mismo lugar.

Eso pudo hacer subir la temperatura y hacer que una de las baterías de un equipo contiguo reventara su contenedor, afectando con el ácido a los equipos de emisión. La quemadura química inutilizó este aparataje. Ahora todo depende de la solución que mejor encaje con el presupuesto del ayuntamiento, que no contemplaba un mantenimiento de la emisora a este nivel.

Eso podría demorar la emisión de los programas habituales de Radio Es Castell. Según la programación que anuncia el Ayuntamiento en su web, hay algo más de una quincena de colaboradores que cubren la programación local, sobre la señal de referencia de IB3 Ràdio. Algunos programas, como los del locutor Andrés Ferrer, llevan en antena muchos años, con una audiencia fiel cada semana que participa activamente para saludar o charlar en antena con su locutor favorito.


Comentarios (4)

  1. Por qué se cambio la antena y los aparatos de radio Es Castell del depósito del agua y se instalaron en el reloj del Ayuntamiento no solo no funciona la radio el reloj del Ayuntamiento lleva más de 4 meses sin funcionar por causa de las goteras instalen otra vez la antena en el depósito seguro que así la radio se escuchara mejor y estará mejor que donde está ahora

  2. Estoy seguro que el ayuntamiento buscara una solucion,es una emisora que nos da mucha compañia a todos y mas a personas que no pueden moversa de casa ,estamos seguros que pronto se solucionara el problema y volveremos a escuchar su programacion y como no sus colaboradores que dia dia se entregan con su tiempo libre para nosotros ,animo castallufas pronto se solucionara

  3. A veure quant tardam en poder escoltar sa Radio. Esper que s´hi posin prest i no ho deixin morir de finor….seria una llastima. Segur que s´Ajuntament treura presupost de davall ses pedres si hi ha cas…..

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.