discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Lunes decisivo para el Conservatorio de Música en Maó

El Govern presenta su proyecto para la Sala Augusta

Ruinoso.
Ruinoso.
El estado actual de la Sala Augusta hace que las administraciones se planteen darle un uso y, así, reformarla.

Los consellers de Educació i Universitat, Martí March, y de Territori, Marc Pons, ofrecerán este lunes, 5 de junio, a las 16 horas, una rueda informativa para presentar el estudio de viabilidad y propuesta de reforma y ampliación del edificio de la Sala Augusta de Maó como nueva sede del Conservatorio Profesional de Música de Menorca. A la presentación asistirán la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, el conseller de Educacio y Cultura, Miquel Angel Maria y el arquitecto autor del estudio, Oscar Canalis. Pero la ubicación que proponen las adinistraciones  no convence ni a profesores, ni a alumnos, ni a sus padres.

Las instituciones apuestan desde hace tiempo por la Sala Augusta, un edificio en el centro de la ciudad que necesita un rehabilitación en profundidad. Reconvertirlo en conservatorio supondría también recuperar un espacio público que hace años que está cerrado y permitiría dinamizar la zona. Desde el ayuntamiento ya ha dejado caer que ellos tendrán en cuenta otros aspectos urbanísticos como la recuperación de espacios maltrechos a la hora de definir el proyecto final de la sede.

Pero los profesores del Conservatorio, sus alumnos y sus padres prefieren trasladarse a un inmueble de nueva construcción junto al antiguo polideportivo.

En la actualidad el Conservatorio ocupa dependencias en el Claustre del Carme de Maó. Las aulas se han quedado pequeñas y son insuficientes lo que obliga a usar otros espacios como despachos de profesores para impartir clases.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.