discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

1,5 millones de euros para la rotonda de entrada a Alaior

El Consell Executiu aprueba unas obras que se iniciarán a finales de agosto de este año

Plano.
Plano.
Este es el diseño que se empezará a ejecutar a partir de finales de agosto.

El Consell Executiu de este lunes aprobó la adjudicación del contrato de obras para la mejora del nudo de acceso a Alaior desde la carretera general. Esta actuación se enmarca dentro del Plan de Inversiones en Carreteras del
Departament de Mobilitat de la institución insular.  La empresa adjudicataria es la UTE formada por Copcisa, Construcciones Olives, M. Polo y Juan Mora por un importe de 1.588.131,83 euros más IVA.

El nudo de acceso a Alaior ejecutará en una primera fase independiente del resto del tramo que llega hasta Maó. Hay que decir que esta primera fase comprenderá un tramo de un kilómetro de longitud en torno al actual acceso a Alaior. Será el primer punto donde se reanudarán las obras de mejora de la carretera Me-1 en el tramo de Maó a Alaior.

La revisión del nudo se ha basado en dos criterios: mantener la misma tipología con rotonda inferior, reduciendo sus dimensiones respecto del proyecto constructivo de 2013; y resolver sus carencias, en cuanto a servicios afectados, como las líneas eléctricas.

La previsión de la institución insular es iniciar la ejecución de las obras a finales de próximo mes de agosto de 2017, para que las afecciones más importantes al tráfico se produzcan a partir de la segunda quincena de octubre.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.