Endesa
Saltar este contenido

El domingo se acaba el plazo para votar el destino de 200.000 euros para Maó

Urbanismo-espacio público y actividades socioeducativas son las áreas que tienen más propuestas

Primera edición de los presupuestos participativos de Maó
Primera edición de los presupuestos participativos de Maó
Hasta el domingo se pueden votar hasta tres de los veinte preseleccionados

Se pueden votar tres de un total de 20 ideas para invertir en Maó. Presencialmente o a través del ordenador. Pero sólo hasta el día 11. La criba inicial descartó propuestas que no eran competencia del ayuntamiento o que tenían algún defecto de forma.

Pero de todo se aprende. Según fuentes del Ayuntamiento, “se agradece cualquier idea o propuesta porque la administración local a veces no puede llegar a todo”.

En este sentido, los vecinos son un elemento que ayuda a visualizar cuestiones del día a día que difícilmente llegan a las agendas de trabajo de los regidores. Han pasado a la final de la votación estas veinte propuestas. Hay un poco de todo pero es recurrente la mejora de aceras, incrementar la presencia de carriles bici o facilidades para los ciclistas, acciones en la zona pública y deportiva de Es Grau o mejoras en instalaciones educativas.

Esta es la primera vez que el Ayuntamiento de Maó dedica una parte del presupuesto a que la ciudadanía participe y decida. En concreto son 200.000 euros que pueden ayudar a hacer realidad alguna de las peticiones populares.

En la propia web del ayuntamiento se puede ampliar la información de cada propuesta antes de votarla.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.