Endesa
Saltar este contenido

Los voluntarios de Sant Joan podrían cancelar los Jocs des Pla si no hay gente suficiente

Afirman que es un extremo improbable, pero que no se puede descartar

Pasillo.
Pasillo.
Los voluntarios son necesarios para abrir el pasillo por donde galoparán los jinetes en los Jocs des Pla.

La falta de voluntarios para las fiestas de Sant Joan hace peligrar la celebración de uno de los momentos más importantes de los días grandes de Ciutadella, el Jocs des Pla. Así lo advertían ante los micrófonos de la Cadena SER los voluntarios que cuidan estas celebraciones. Todo esto ocurre a   dos semanas del inicio de los festejos.

En estos momentos sólo hay 35 voluntarios apuntados para abrir el pasillo por donde deben correr los caballos en els Jocs des Pla. El problema es que según el plan de protección redactado se necesitan 115 personas. Voluntarios y ayuntamiento ya se han reunido para analizar la situación. Cristòfol Moll,  portavoz de los voluntarios, declaraba a Radio Menorca que ya se han reunido y que “nos falta bastante gente”.

Moll y los concejales del equipo de gobierno y la oposición dejan claro que la suspensión de los Jocs des Pla es un extremo que ven “muy improbable”, pero los voluntarios también tienen claro que si no hay suficiente gente “todo se puede poner sobre la mesa” para discutirlo.

Los Jocs des Pla es uno de los momentos más peligrosos de las fiestas con caballos al galope junto a miles de espectadores. En 1993 y 2014 dos personas acabaron muertas al ser arrolladas por una montura a toda velocidad.

 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.