Endesa
Saltar este contenido

Más contactos por la Menorca Talayótica

Miquel ÀngelMaria anuncia un cambio de coordinador del proyecto y viajará a Cracovia en julio para contactar directamente con los representantes de Icomos

Persistir.
Persistir.
Miquel Àngel Maria y el resto del Consell seguirán insistiendo ante la UNESCO para lograr que la Menorca Talayótica sea Patrimonio de la Humanidad

El conseller de Cultura, Miquel Àngel María anunció este jueves que designará a un nuevo coordinador del proyecto Menorca Talayótica para tener más posibilidades de lograr la designación de Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Pero María explicó también que en julio asistirán a la reunión de Cracovia en Polonia en donde se anunciarán las candidaturas que sí lograron este reconocimiento. El objetivo es contactar directamente con los responsables del ente evaluador, el Instituto Icomos para conocer más detalles de los fallos del proyecto de Menorca. También se quieren sondear las opciones de reformulación de la candidatura y sus posibilidades reales de obtener la aprobación del Instituto.

Todos los datos que se vayan a  reunir ahora servirán para mantener en octubre una nueva reunión de trabajo con el Ministerio de Cultura y el Govern balear en el que se fijará el calendario de acciones para optar a la calificación de Patrimonio de la Humanidad por las riquezas de la Menorca Talayótica.

Los anuncios de Maria llegaron este jueves por la noche tras la reunión que mantuvo en Madrid con el Director General de Bellas Artes, Luis Lafuente.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.