Endesa
Saltar este contenido

Sin recogida de basuras en julio en Maó, Alaior y Es Castell

Los trabajadores de FCC anuncian una huelga indefinida

Mala imagen.
Mala imagen.
La acumulación de basuras si no se recogen pueden provocar problemas de olores y una mala imagen turística de la Isla.

El levante menorquín afronta una amenaza de huelga en la recogida de basuras para el próximo mes de julio. Los trabajadores de FCC anuncian un paro indefinido por desacuerdos económicos con la empresa. FCC se encarga de la recogida de basuras en Maó, Alaior y Es Castell lo que suma casi 40.000 residentes más varias urbanizaciones turísticas como Cala en Porter o Son Bou y otros núcleos como Llucmaçanes, es Grau, Sa Mesquida, Sant Climent  o Canutells.

Los trabajadores echan en cara a al empresa que llevan desde 2014 sin convenio colectivo ya que caducó. Desde entonces se han logrado acuerdos en materia contractual, como el reconocimiento de la antigüedad de trabajadores eventuales que llevan años en supuesto. Pero las diferencias en el plano económico son muy grandes.

Francisco Bermudo es el presidente del comité de empresa de FCC en Menorca. Explica que piden a al empresa que les aumente el sueldo de 2016 según el IPC que fue del 1,6% pero FCC sólo acepta entregar el 0,5%

Por ahora no se ha fijado una fecha para el inicio de la huelga. Este jueves habrá un nuevo intento negociador entre las dos partes a las 10 de la mañana en la sede de la patronal CAEB en Maó.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.