Endesa
Saltar este contenido

La UD Mahón enviará un escrito a la Federación reclamando plaza en Tercera

El club entiende que, si se produce un ascenso más a la categoría porque suben Poblense o Peña a Segunda B, deben ser ellos los que ocupen ese hueco por ser cabezas de serie

Acción del UD Mahón-Ferreries.
Acción del UD Mahón-Ferreries.

La Unión Deportiva Mahón tiene previsto enviar durante la mañana de este jueves un escrito a la Federació de Fútbol de les Illes Balears (FFIB) solicitando plaza en Tercera División si el hueco que puedan dejar Poblense o Peña Deportiva Santa Eulàlia -que ocuparían el lugar del Mallorca B en 2ªB- se rellena por una cuestión de criterio de mejor clasificación en la fase regular.

Así lo adelantó ayer el canal autonómico IB3 Televisió, luego de que el presidente del Petra, que debe jugar la final contra el Santanyí por la última plaza que podría quedar libre, explicara que no están dispuestos a jugar porque consideran que ellos, al quedar en segundo lugar en la Preferente de Mallorca, deben ser los que opten a esa bacante en caso de que así lo dictamine la RFEF.

La UD Mahón entiende que ellos, al ser cabeza de serie y haber ganado la Regional de Menorca, son los que tendrían prioridad. El escrito se enviará de acuerdo con la FFIB, que ha puesto el tema en manos de los juristas, que serán los que dictaminen una vez que haya acabado la fase de ascenso en las distintas categorías, allá por el 25 de junio.

Y es que el descenso del Mallorca a Segunda División B ha provocado un efecto “cascada”. Su filial ha bajado a Tercera, por lo que Poblense y Peña Deportiva Santa Eulàlia entienden que,  al ser un descenso administrativo y no deportivo, algún equipo de la Tercera balear debe ocupar su plaza.

En ese caso, se produciría un ascenso más a Tercera División, y ahí entra en juego la UD Mahón. Si el Poblense sube por el criterio de haber quedado por delante de la Peña en la fase regular y tener mejor coeficiente, la misma situación debería producirse con Petra, Santanyí y UD Mahón. Los menorquines son cabezas de serie por haber logrado el título en la Regional de la Isla.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.