Saltar este contenido

Los mahoneses deciden los seis proyectos a los que destinarán 200.000 euros

La votación de los vecinos, con una participación del 7%, ha determinado en qué se invertirá el dinero público

Responsables municipales del ayuntamiento de Mahón.
Responsables municipales del ayuntamiento de Mahón.

 

Los mahoneses han decidido. Tras votar por los diferentes proyectos propuestos por los ciudadanos de la localidad, finalmente han sido seis los elegidos para llevarse a cabo con la partida de 200.000 euros de origen municipal destinados a estos fines.

Maó empleará los 200.000 euros de los presupuestos participativos en los siguientes proyectos después de las votaciones de los vecinos: Mejora del patio del colegio Virgen de Gracia, mejora del patio del colegio  Virgen del Carmen, mejora de la seguridad vial en la vía de Ronda y potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad. Además, también se dispondrá la mejora del campo de fútbol del colegio Mateu Fontirroig y la instalación de nuevos árboles.

En un principio solo se iban a poder llevar a cabo cuatro, los primeros nombrados anteriormente, pero el hecho de que entre estos solo se sumara 139.000 euros ha permitido ampliar el número de proyectos a realizar durante el próximo año a los seis que finalmente se llevarán a cabo

Desde el ayuntamiento de Maó se destaca el éxito de participación si se compara con otras poblaciones donde se han hecho experiencias similares.1 .621 personas ejercieron su derecho al voto en esta nueva ‘experiencia’. La mayoría, 1.470, lo hizo por internet, lo que en total supone un índice de participación de casi 7% de quienes podían ejercer su derecho al voto. En otros lugares donde se han hecho experimentos parecidos el número de votantes apenas sumaban el 1% del censo, lo que invita a pensar en nuevas ediciones de estos presupuestos colaborativos en Maó.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.