discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Ampliación) Denuncian a 8 funcionarios de la cárcel de Menorca por una presunta paliza a un interno

La asociación 25.2 ha formalizado una denuncia y una queja ante el juzgado de Vigilancia Penitenciaria

Nueva polémica.
Nueva polémica.
El C.P. Menorca vuelve a estar en el ojo del huracán por una presunta agresión a un interno.

La asociación 25.2 que se encarga de defender los derechos de los presos presentó este viernes una denuncia contra 8 funcionarios del Centro Penitenciario Menorca.  Se les acusa de una presunta agresión a un interno.

Según declaraciones del abogado de 25.2 David Barón a Radio Menorca  “la madre vio las rojeces y señales  de los golpes y nos llamó”. Tras presentar la denuncia ante el juzgado y una queja ante el de Vigilancia Penitenciaria se solicitó que un médico forense acudiera al centro penitenciario a constatar  estas lesiones.  Según Barón “muchas veces no podemos comprobar este tipo de daños porque cuando nos enteramos de lo ocurrido ya ha pasado tiempo y no quedan rastros. Afortunadamente esta vez si se podrá comprobar”.

Según expuso el abogado de 25.2 el forense ya habría inspeccionado al recluso y se estaría a la espera de conocer el resultado para decidir los pasos a seguir.

El centro penitenciario Menorca ya vivió varias polémicas sobre presuntas agresiones de funcionarios en el año 2013. En aquella ocasión incluso un reo acabo muerto por un suicidio según la versión oficial. Algunos meses después se sustituyó al director de la cárcel. Desde entonces no habían surgido nuevos casos públicos de presuntas agresiones de funcionarios.

No obstante, hace unas semanas algunos funcionarios expresaron sus quejas por la falta de personal lo que impedía tener todos los servicios operativos. Este hecho  afectaba directamente a los reclusos ya que había dificultades para que pudieran disfrutar de todos sus derechos.

 

 

 


Comentarios (2)

  1. Este diario está muy desinformado y es muy confuso. Que tiene que ver presuntas agresiones de funcionarios con un suicidio? Conjeturas y conexiones de cese de director, agresión y suicidio. Debieran mejor de informarse con el señor secretario general de prisiones o quien corresponda y que les den una vision mas global de la situación de los centros penitenciarios en España y Cataluña. Mi opinion es que deberian tener criterios mas tecnicos y no confundir una cosa con otra. Sobre todo no confundir a quienes leemos sus noticias. Dicen mucho y no dejan claro nada. Si su foco es hacer critica global a la prisión desde el 2013 ya han tenido tiempo. Esa gente trabajan con personas y me imagino que tienen muy claro eso. La tortura ya terminó cuando cerraron las mazmorras.

  2. Es un periódico sensacionalista más, que sólo busca vender noticias aunque sean falsas , sin criterio y sin contrastar la información que publican que es lo que debería hacer un diario serio y mostrado en muchas ocasiones tener una gran ignorancia en materia penal -penitenciaria.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.