discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Ni Llull pudo impedir la liga del Valencia

Un maonés estelar todo el año no evita una temporada decepcionante de los blancos

ACB taronja.
ACB taronja.
La Liga Endesa viajó de Madrid a Valencia tras el triunfo de los de Pedro Martínez en el cuarto choque de la serie.

Sergi Llull y Álex Suárez se quedaron sin Liga Endesa. El Valencia se impuso este viernes al Real Madrid en el cuarto partido de la final por  87-76 tras dominar claramente el choque en la Fonteta de Sant Lluís. El último play off terminó con un rotundo 3-1 para los valencianistas que dejaron en la cuneta a los tres grandes del baloncesto estatal,  Barcelona, Baskonia y Madrid. Es la primera liga para el Valencia en 30 años de historia.

Llull, estuvo en su línea anotadora. Tras un inicio de partido algo flojo con sólo cinco puntos en la primera mitad, se cargó el  equipo a la espalda en la reanudación. 9 puntos en el tercer periodo hizo soñar al Real Madrid con la remontada. Otros 9 puntos en el último cuarto le permitieron terminar con  23 puntos y ser el máximo anotador del choque. También capturó 3 rebotes y repartió 7 asistencias. Pero nadie le secundó de cara al aro contrario. Sólo Ayón y Carroll pasaron de los 10 puntos.

En el bando ‘taronja’ hasta cuatro jugadores pasaron de los 10 puntos. Además, la dirección desde la banda del ex Menorca Basket, Pedro Martínez, fue determinante ante un Laso que no encontró recursos en ninguno de los últimos tres partidos de la serie.

Con este choque el Madrid puso punto y final a una temporada en la que prometía mucho y se quedó con un solo título y con polémica. La Supercopa Endesa fue para el Gran Canaria que ganó en la final al FC Barcelona. El Madrid sí ganó la Copa del Rey tras superar con mucha polémica al Andorra en cuartos de final. Los jugadores blancos incluso hicieron chanza en el vestuario del campo atrás que no se pitó  y les permitió conquistar el único título. Luego vinieron las decepciones en la Euroliga en donde era uno de los grandes favoritos y ahora en la Liga Endesa. Aunque Llull brilló mucho en todas las competiciones, en los momentos decisivos sus compañeros no le supieron apoyar y la temporada se despide con un sabor amargo para los de Pablo Laso.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.