discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La economía de Menorca creció un 3,4% en el primer trimestre

En este periodo la media balear fue del 4,1% y la previsión interanual se aumenta en 0,2

Servicios.
Servicios.
El sector terciario volvió a tirar fuerte de la economía para seguir creciendo.

La Dirección general de Empleo y Economía ha revisado a la alza la previsión de crecimiento económico en dos décimas, hasta el 3,8%, gracias al buen comportamiento experimentado en el primer trimestre del año. De hecho, la tasa de crecimiento económico (Valor Añadido Bruto) de las Islas Baleares se ha situado en el 4,1% en el primer trimestre de 2017, según el último informe del “Momento económico de las Islas Baleares” que publica la Dirección General. Con esta variación, son ya cinco trimestres que encadenan tasas de crecimiento iguales o superiores a los cuatro puntos porcentuales.

Por islas,  existe una evolución positiva en todo el territorio, que encabezan las Pitiüses, con un crecimiento del 4,3% interanual. Mallorca también supera los 4 puntos porcentuales e incrementa nuevamente la tasa interanual respectt el trimestre precedente; Menorca mantiene su dinamismo alrededor del 3,4%.

De este modo, la economía balear mantiene el vigor de 2016 y sigue presentando síntomas de fortaleza; incluso, la variación interanual de este primer trimestre de 2017 es una décima superior a la registrada en el último trimestre del año pasado.

La reactivación del VAB balear se ha producido a todos los sectores productivos: tanto a la industria (2,4%) como la construcción (3,4%), y especialmente a los servicios (4,3%), se ha acelerado el ritmo de crecimiento respecto al dato observado en el trimestre anterior. Por lo tanto, se mantiene el equilibrio entre todas las actividades económicas, hecho que otorga mayor solidez al patrón de crecimiento de este ciclo expansivo. En este sentido, continúa el liderazgo del sector servicios y el apoyo del resto de actividades.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.