discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Una plaga asentada

El mosquito tigre se extiende a más núcleos urbanos de la Isla

Por Twitter
Por Twitter
El exconcejal de Sant Lluís Guillem Mercadal comentaba esta semana en su cuenta de Twitter su primer encuentro con este mosquito.

El mosquito tigre llegó a Menorca en 2015. Su primera detección fue en Maó y apenas diez meses después ya se confirmaba su presencia en Ciutadella. Sin embargo la llegada a todos los núcleos habitados ha sido más lenta, pero igualmente imparable. En los últimos tiempos le ha tocado el turno a Es Migjorn y la costa de Sant Lluís. Esta plaga invasora se encuentra cada vez más asentada en la Isla a pesar de las fumigaciones llevadas a cabo.

Este insecto procede de Asia. Es más pequeño que los mosquitos  normales pero su picadura acostumbra a ser más  dolorosa. Tiene una gran actividad diurna y aunque apenas se aleja unos cientos de metros de sus lugares de cría no tiene problemas en  acceder a las casas para succionar la sangre de quienes viven allí.

Para evitar sus picaduras se recomienda vaciar regularmente los depósitos de agua y charcas al aire libre que es en donde pone sus huevos para la cría.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.