discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Vuelve lo más destacado de la cultura japonesa a Mercadal

La quinta edición de la feria "Japón" viene cargada de propuestas

Manga
Manga
La ilustración es uno de los puntos fuertes de esta feria cultural, pero hay muchísimos más

Torneos de videojuegos, gastronomía, toneladas de manga y anime, merchandasing para dar y vender, música, cine, talleres, artes marciales. Todo lo que respire aroma japonés se dejará notar en la quinta edición de una feria que, aunque indudablemente está pensada para los amantes de lo exótico, también es de pura difusión cultural. La distancia entre las dos islas, Menorca y Japón, así como las evidentes diferencias culturales, no son impedimento para que quien se acerque el día 1 de julio al recinto ferial de Es Mercadal, tenga la impresión de submergirse en otra dimensión.
Los jóvenes organizadores de este evento han demostrado sobradamente su pasión por la cultura de Japón pero, además, han conseguido hacer más grande el número de personas que se sienten atraídas por alguna de sus muchas facetas.
Entre las diferentes actividades destacan los vistosos concursos de “cosplay”, con la presencia de Lady DevilRose como miembro del jurado e invitada a impartir una conferencia sobre las técnicas de confección de trajes y disfraces que se utilizan en el “cosplay”. También hay una muestra de danza oriental, realizada por la artista japonesa Makiko Sese, talleres de escritura japonesa, exposición de ilustraciones manga de Sergio Serrano, show cooking japonés o taller de body painting.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.