Endesa
Saltar este contenido

(Galería de fotos) S’Homo des be ya está en la calle

Ilusión.
Ilusión.
S'Homo des be en la calle significa que Sant Joan ya es aquí. (Fotos: A.ARQUIMBAU)

Ciutadella empieza a vivir este domingo las fiestas de Sant Joan con la tradicional salida de s’Homo des be. Una figura que asume el papel del Bautista y que se pasea por toda la ciudad durante horas llevando un cordero sobre su espalda. El honor de ser el Homo des be de este año recayó en Lau Florit  del predio  de Sant Joan Gran, quien  tras velar al cordero se enfundo pieles y a las nueve de la mañana empezó su recorrido por el centro de la ciudad.

Durante toda la jornada la comitiva de l’Homo des be debe visitar 103 casas de Ciutadella pertenecientes a familias vinculadas a las fiestas de Sant Joan. También se hará un ‘toc de dol’ en la vivienda de una de estas familias que sufrió el fallecimiento de algún ser querido en el último año.

Para poder realizar este reto Lau Florit lleva entrenando desde hace tiempo. En Semana Santa empezó a andar descalzo y desde mayo carga con el cordero para que uno y otro se acostumbren.

Desde el primer momento un montón de gente ha querido asistir a los actos principales de este recorrido y  muchos se han acercado a tocar al animal esperando que ello les comporte suerte.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.