discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

Un libro para recrearse en los caminos de Menorca

Tomas Vibot traslada al papel su experiencia de años recorriendo las sendas de la isla

Menorca, per la passa i la mirada
Menorca, per la passa i la mirada
El formato es inusual para una obra que podría considerarse algo más que una guía excursionista

Es una guía de lujo. No parece que fuera para irse con ella de excursión pero podría ocurrir que al leerla queramos, como su autor, buscar tanto los paisajes como las pasajes literarios que los ilustran o la experiencia vivida al recorrerlos.
El autor tiene un extenso currículo. Tomás Vibot Railakari es a la par filólogo, escritor, investigador, guía cultural, actor de doblaje y presentador. Master en Estudios Baleares. Colaborador honorífico del Departamento de Filología Catalana de la UIB. Miembro, entre otras instituciones, del Grupo de Estudios Etnopoética de la Sociedad Catalana de Lengua y Literatura (Instituto de Estudios Catalanes), del Grupo de Investigación Etnopoética de las Islas Baleares (UIB), de la Asociación Internacional de Lengua y Literatura catalanas, miembro de la Red de Innovación Educativa “Geografías Literarias 3.0” de la Universidad de Valencia, de la Sociedad Arqueológica Luliana y de la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA). Professor y guía cultural en temas patrimoniales, folklóricos y literarios para adultos, maestros y profesores, estudiantes de secundaria y bachillerato, y otros colectivos, tanto públicos como privados. Ha impartido numerosas conferencias sobre temáticas culturales, literarias, patrimoniales. Coautor del Catálogo de Bienes Patrimoniales de Puigpunyent, Bunyola, Mancor de la Vall, Campos y Santanyí, y del Catálogo Integral de Bienes Patrimoniales de la Sierra de Tramuntana. También es coautor de los catálogos de caminos de Puigpunyent, Son Servera, Artà y Sineu. En esta línea destaca la colaboración técnica en la candidatura de la Serra de Tramuntana como Patrimonio de la Humanidad (UNESCO).
Su último libro titulado Menorca, per la passa i la mirada, recoge en formato de gran calidad, los lugares por los que ha ido caminando – y conociendo- una Menorca a veces desconocida para el gran público.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.