discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

148 empleados del aeropuerto piden reforzar la plantilla

El jueves se inician las movilizaciones para incrementar el personal

Movilizaciones.
Movilizaciones.
El jueves se vivirá la que puede ser primera de varias movilizaciones este verano.

Este lunes 19 de junio, se han registrado 148 firmas, de trabajadores de AENA y ENAIRE del Aeropuerto de Menorca, solicitando el refuerzo de la plantilla, al menos en temporada de verano, del 1 de abril al 31 de octubre. En este periodo se concentra el 90% del tráfico del Aeropuerto de la Isla. En Menorca éste  ha crecido un 25% respecto a 2012, año en que tuvo lugar un E.R.E. que a Menorca afectó a 23  trabajadores. Esta petición además está avalada tanto por las instituciones locales como el Consell Insular que en su día aprobó una resolución respaldando la petición de los trabajadores, así como por el Parlament de les Illes Balears, y también por la Comisión de Fomento del Congreso de Diputados.

A las cifras récord de tráfico hay que sumar los beneficios económicos, entre 2013 y 2016 AENA ha obtenido 3.190’8 millones de euros en beneficio neto y durante el primer trimestre de 2017 los beneficios han aumentado un 177% respecto al mismo período de 2016, sin embargo los trabajadores y trabajadoras de AENA y ENAIRE tienen el suelo congelado desde 2010 con la ridícula subida de 1% en 2016.

A este escenario hay que sumar las condiciones de saturación de muchas contratas, ya que el refuerzo anunciado por AENA a principios de mes no abarca todas ellas y es del todo insuficiente. Refuerzo que recordemos además no engloba los puestos de trabajo de AENA y ENAIRE.

A la entrega de firmas, le seguirá una manifestación el próximo jueves 22 a las 10h en el aeropuerto que recorrerá la Terminal, finalizando en el Edificio AENA. Se trata de la primera movilización de esta temporada y, probablemente, no será la única de seguir AENA sin atender a las peticiones de los trabajadores.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.