Endesa
Saltar este contenido

(Galería de fotos) Las avispas pican a varios turistas, incluído niños, en la playa de Punta Prima

Bomberos antiavispas.
Bomberos antiavispas.
Los bomberos pudieron eliminar varios enjambres que habían picado a los bañistas.

En la parte trasera de la playa hay papeleras en las que es corriente ver alguna avispa de tanto en cuando. Pero según testigos presenciales, algunos niños jugaron a molestar a las que habían decidido hacer su nido dentro de un hito o baliza cilíndrica de plástico verde en Punta Prima, Sant Lluís.

Eso puso en marcha a todo el avispero que, para defenderse, atacó a los niños. A lo largo de unos diez días se han ido sucediendo los casos de picaduras a varios usuarios de la playa en esa zona y este domingo los bomberos y la policía local procedieron a evacuar la zona y retirar los nidos.

La picadura de avispa resulta especialmente dolorosa (como la de algunas medusas) y hay dos situaciones que revisten especial riesgo: cuando se produce en la nariz, la garganta o la boca, ya que la inflamación provocada podría dificultar la respiración, y cuando la persona es alérgica a las avispas. Tras la picadura la persona siente dolor, picor y la piel puede inflamarse y enrojecerse.

Para evitar la picadura de avispas se puede tener en cuenta algunos consejos útiles como no llamar la atención a las avispas con movimientos bruscos. Además; no acercarse a panales y avisperos. Tampoco interesa emular a l’Home des bé e ir descalzo a todas partes. Se puede aplicar repelente de insectos, no llevar ropa de colores llamativa o eludir lociones o perfumes que sean fuertes.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.