discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

(Ampliación con fotos y vídeos) Un incendio arrasa completamente la planta TIV de Maó

Siniestro total.
Siniestro total.
El incendio destrozó totalmente la nave que se colapsó por las altas temperaturas del interior. (Fotos: T.M)

Un incendio arrasó completamente  la planta de tratamiento de residuos voluminosos del polígono de Maó que gestiona Cáritas. Al igual que ocurrió en 2011 las llamas lo devoraron todo, incluso más que seis años atrás. Entonces aún se pudo salvar parte de la estructura pero en esta ocasión las altas temperaturas colapsaron el metal y la nave se desplomó. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas personales.

El fuego generó una columna de humo visible desde varios kilómetros de distancia tal y como se puede apreciar en los vídeos que hay más abajo.

La alarma saltó poco antes de las nueve de la noche y al llegar los bomberos ya nada se podía hacer pues tal era la virulencia de las llamas. Hasta la planta del TIV se desplazaron una decena de camiones de bomberos tanto del Consell como de AENA y del Ibanat. Los segundos acudieron para ayudar y para controlar que el humo no afectara la visibilidad de las operaciones de despegue y aterrizaje. En el caso del Ibanat, sus vehículos también estaban de apoyo y de vigilancia de la zona forestal cercana a la nave para evitar que se extendiera.

Las causas del siniestro se desconocen. El jefe de bomberos insular, Joan Gorrías, se negó  a avanzar hipótesis a la espera de poder realizar un estudio científico que permita encontrar el origen del fuego. Gorrías rechazó también cualquier vinculación entre el fuego de este lunes y el de junio de 2011.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron numerosas autoridades  como la presidenta del Consell, Maite Salord, la alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, el obispo Francesc Conesa y el conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal. Este último tenía previsto anunciar este martes la aportación de 500.000 euros del Govern para financiar la compra de la instalación que se estaba negociando entre el obispado y las administraciones.

(Vídeo y fotos) Espectacular incendio en la planta TIV de Maó


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.