Saltar este contenido

Francesc Conesa: “Era un proyecto que suponía una gran ilusión”

Vicenç Vidal: "Se levantó hace seis años y lo volveremos a hacer"

Francesc Conesa.
Francesc Conesa.
El obispo de Menorca manifestó su lamentó por un suceso que llega cuando estaba a punto de cerrarse el acuerdo de venta de la instalación.


Consternación, estupor y abatimiento. Estas eran las sensaciones generalizadas entre las autoridades que acudieron hasta el lugar de los hechos para ver como la planta de TIV era pasto de las llamas. La nave era un proyecto de Cáritas que estaba a punto de ser vendido a las administraciones  para su gestión.

Como máximo responsable de la Iglesia  en la Isla, el obispo Francesc Conesa apenas podía señalar que  “es un dia muy triste. Un desastre,  lo ocurrido. Era  un proyecto que suponía una gran ilusión y estábamos en conversaciones  con el Ajuntament de Maó, el Consell de Menorca y el Govern balear  para reflotar el proyecto.  Para este martes había prevista una visita del Govern para cerrar el acuerdo”.

El conseller quiso lanzar un mensaje de optimismo.
El conseller quiso lanzar un mensaje de optimismo.

El conseller balear de Medi Ambient, Vicenç Vidal, quiso aportar algo de esperanza. Expuso que  “desde el Govern Balear damos apoyo a este  proyecto de gestión de residuos y ahora se nos ha caído el alma a los pies. Estamos devastados, impactados. Esta planta simboliza la recuperación de materiales, su reutilización y la reducción de residuos. Se levantó hace seis años y lo volveremos a hacer”.

Por último, el titular de Medi Ambient del Consell, Javier Ares, manifestó que  “lo primero es agradecer que no haya víctimas personales. este martes habrá  que hacer un cambio de enfoque a la visita prevista. Nos tenemos que sentar con Cáritas y TIV para ver como reorganizamos la situación.  Hay 12 trabajadores que deben de seguir pudiendo llegar a final de mes.” Sobre el inicio del fuego, el conseller señaló que  “los responsables de Cáritas están pendientes de ver las cámaras que han grabado lo ocurrido. Todos nosotros estamos muy sorprendidos por lo sucedido porque la fábrica tras su reconstrucción en 2011 tenía muchas mejoras y nadie se esperaba esto.”

 


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.