Saltar este contenido

Reunión en Sant Lluís para analizar el problema de los residuos tras el incendio de la planta TIV

El encuentro ya estaba previsto pero se ha introducido el tema de los materiales voluminosos por la vía de urgencia

Alternativas.
Alternativas.
La destrucción de la planta TIV obliga a buscar otras opciones para la gestión de los restos de material voluminoso.


El Consorcio de residuos sólidos celebrará este miércoles una reunión ya prevista que incluirá como tema urgente la situación generada por la pérdida de la planta de tratamiento de residuos voluminosos que se quemó este lunes. El encuentro será en  Sant Lluís con representantes de todos los consistorios, Consell Insular y la Conselleria de Medi Ambient del Govern balear.

Varios cargos públicos han destacado en las últimas horas la necesidad de una planta para tratar este tipo de materiales. El primero fue Javier Ares, conseller de Medi Ambient que debe reorganizar junto al Consorcio la distribución de los restos que, hasta ahora, iban a Cáritas.

Tambien el conseller balear Vicenç Vidal, responsable de Medi Ambient, comentó que “la planta TIV es un símbolo de la reducción de residuos y su reutilización“. La calificó como necesaria dentro del modelo de tratamiento de residuos de Menorca y apuntó que “nuestro compromiso con la planta hizo que ayer (por el lunes) estuviéramos aquí hasta altas horas de la noche y esta mañana (por el martes) a primera hora”.

La alcaldesa de Maó, Conxa Juanola, recordó que el municipio que gestiona “acoge residuos en varios puntos” y necesita un tratamiento correcto por lo que estaría interesada en poner en marcha la planta lo antes posible.

 


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.