discovreymenorcaBonninsanso

Endesa
Saltar este contenido

La capacidad de plazas turísticas entre el Reino Unido y Menorca crece un 18’1%

Esta cifra supone alcanzar las 690.300 plazas en 2017

Aumenta el número de turistas ingleses
Aumenta el número de turistas ingleses
La tranquilidad y las playas siguen siendo nuestra principal baza, aunque los expertos animan a generar otros intereses

Javier Pinares, de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres participó de la jornada que recientemente ofreció la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) para reflexionar sobre el perfil de turista cosmopolita y sus preferencias a la hora de escoger destino de vacaciones.
En la disertación de Pinares hubo un análisis de datos ofrecidos por diversas fuentes, como las de AENA, en las que se anticipaba una previsión de superar este año la cifra de los cinco millones de turistas que llegan a Baleares desde el Reino Unido. Aunque Menorca tiene un aumento de su cuota de este mercado y que supone tradicionalmente uno de sus mayores clientes, no llega aún ni a la quinta parte del total de ingleses que vienen a Baleares. No obstante, en conectividad no vamos muy atrás; mientras que en Mallorca estan conectados con 26 aeródromos británicos e Ibiza con 24, nuestro aeropuerto menorquín ya está conectado con 21. Otro dato interesante es que de estos clientes que escogen Menorca, más de una tercera parte llegan por vía de un solo touroperador (TUI).
El miedo del sector a que el efecto Brexit pudiera suponer una rebaja importante de turistas no se ha producido. Al contrario. Este año Baleares aumenta un 15’5% su número de visitantes sajones.
Al realizar un analisis DAFO (debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas), Pinares incide en otras cuestiones de interés para la reflexión; un 44% de los clientes cree que Menorca tiene una mejor relación calidad precio que otros destinos. La cultura, la actividad positiva y la gastronomía son argumentos que harían repetir (en un 76%) al cliente que ya ha conocido Menorca o en otro destino español. Un 46% considera que viajar a España es sinónimo de seguridad.
Por contra, aún no se ha conseguido romper de manera clara la estacionalidad. El gasto medio por turista no ha recuperado los buenos datos anteriores a la crisis. El destino comienza a verse como “poco original”, “poco juvenil” y con masificación de turistas británicos en la costa. Un 40% de los turistas afirma que le gustaría visitar otros
países con menos británicos (el porcentaje es mayor entre los jóvenes londinenses).
Menorca sigue demasiado dependiente del sol y playa y del cliente de touroperación.


Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.